domingo, 31 de julio de 2016

Hablemos de jugos

Que ultimamente se han puesto de moda los batidos y zumos, seguro que lo sabeis,y muchos ya estareís preparandolos por casa, por eso hoy os voy a contar una cosa que quiero que tengaís en cuenta. Su COMPOSICIÓN, ya que si preparamos los zumos solo de FRUTAS, al licuarlas le estaremos quitando la fibra, y haciendo que aumente mucho la catidad de azúcar en sangre. esta subida de glucosa hará que nuestro páncreas trabaje más, segregando mayor cantidad de insulina (la hormona que facilita a absorción del azúcar por parte de las células del cuerpo), por esta razón, conviene que sean zumos de VERDURAS y FRUTAS, que contengan principalmente las primeras o, como mucho, a partes iguales y no solo fruta. (aunque a las verduras también le quitamos la fibra al licuarlas, son naturalmente menos ricas en glucosa que las frutas),  de esta manera evitaremos el desequilibrio en el nivel de azúcar en sangre.







Si no os animais a experimentar por casa y quereis probarlos en calle Bidebarrieta 3 (Bilbao), se encuentra "BB cold press juice" elaboran diariamente diferentes jugos con frutas y verduras mediante extracción fría, yo me he pasado la semana pasada y, sin decirles a que me dedicaba, me han dado de probar varias opciones y me han explicándo su forma de trabajo, creo que merece la pena darse una vueltita por allí!



Perooooooo..... como siempre os digo, los jugos/zumos/batidos y demás si bien son saludables y están bien como recurso, de preferir... prefiero que mastiquéis y comaís TODA la fruta y la verdura (con fibra incluida), ya que las calorías serán las mismas pero su poder saciante será muchísimo mayor! =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario